martes, 24 de marzo de 2009

Parte 3- Las áreas mas peligrosas de Costa Rica


A pesar de que Costa Rica es el lugar mas seguro de Centro América y posiblemente de América Latina, también tiene algunos sitios peligrosos dentro de ella. Seguidamente encontraran los lugares más peligrosos de Costa Rica, esto con el fin de ayudarles a evitarlos en su próxima visita.


Valle Central

Cuando de lugares peligrosos en Costa Rica se trata, San José debe ser definitivamente tomado en cuenta. Este es el lugar en donde mas deben tener precaución. Caminar por San José centro esta bien durante el día, pero los ladrones de carteras son muy comunes, así que para evitar que les quiten sus pertenencias es mucho mejor que caminen con su bolso adelante y no en su espalda. Los 3 peores vecindarios de San José son La León XIII, conocida como la capital del crack de Costa Rica. Los Hatillos, que es un vecindario muy pobre, el cual no recibe mucha ayuda de parte del gobierno. Y por ultimo el área que rodea al Hotel del Rey. Del Rey es donde la mayor parte de la prostitución legal ocurre.


Jaco

Conocida como la playa donde la fiesta toma lugar en Costa Rica, aquí es donde muchos viajeros jóvenes vienen a disfrutar con sus amigos. Jaco es la única playa en Costa Rica donde la prostitución tiene una presencia significante. Durante el día todo es normal, no hay de que preocuparse, pero durante la noche las calles no son apropiadas para niños.


Tamarindo

A pesar de que Playa Tamarindo no esta para nada tan mal como Jaco, la prostitución y las drogas rondan esta comunidad. Tamarindo y Jaco son las únicas playas en Costa Rica donde usted podrá encontrar este tipo de comportamientos. Si usted esta visitando esta playas en Costa Rica y desea salir tarde a alguna fiesta, solamente asegúrese de caminar siempre con unos cuantos amigos.


Limón (Limón no es un destino turístico acá en Costa Rica)

Limón es la provincia mas pobre de Costa Rica y gracias a esto, una de las ciudades con más alta criminalidad en el país. Los traficantes de cocaína usualmente utilizan a Limón como puerto para exportar la misma y esto causa muchas veces los asesinatos que se dan en la zona. Si esta clase de problemas no son solucionados o erradicados de alguna manera por las autoridades del país, estas situaciones podrían expandirse hacia otros destinos importantes en Costa Rica.

6 comentarios:

  1. Siempre me he preocupado precisamente por los temas que tratan este articulo principal.
    Es muy importante que los visitantes a nuestro pais tomen las precauciones suficientes a la hora de visitar sitios como nuestra capital, existen ciertos hoteles que a pesar de que sus instalaciones son seguras y comodas, el lugar en el que se ubican, dejan a la interperie al turista, tal es el caso de hoteles ubicados alrededor de los mercados del centro de san jose, he sido testigo de como turistas salen de las instalaciones de estos hoteles, con rumbo a la zona roja sitio que no es transitado ni siquiera por la policia,
    asi que a modo de recomendacion, senor turista, averigue bien no solo el hotel en el que se va a hospedar, sino que tambien acerca del ambiente que lo rodea.

    ResponderEliminar
  2. Como q Limon no es destino turístico? Punta Uva, Manzanillo y Puerto Viejo, si lo son

    ResponderEliminar
  3. Limón tiene las playas más lindas del país vale aclarar pero manchadas x tanta delincuencia y homicidios usted va a puerto viejo y todo cambia ahí dejas de lado la delincuencia del centro y te trastadas a un paraíso tropical húmedo q caracteriza toda la zona atlántica tortugero bellísimo tanto así q hay habitantes del lugar q nunca en la vida han visto un vehículo de transporte terrestre a excepción de motocicletas y cuadraciclos allá los taxis son lanchas ni un sólo hotel del lugar tiene aire acondicionado para no contaminar limón paraíso tropical destino turístico 100% tienen q saber donde ir no degraden el país si no hay visitado los paraísos tropicales de verdad

    ResponderEliminar
  4. Como que Limón no es un destino turístico?. No entiendo como una persona tan ignorante escriben estos blogs con información que no es completamente verdadera. Limón tiene su violencia, pero con lugares hermosos. Aclarar que la provincia mas peligrosa de Costa Rica es San Jose.

    ResponderEliminar
  5. Imnorante Limon no es la provincia mas pobre y segundo si es un sitio turistico porque entonces llegan cruceros a moin o al aleman y xq tortugero es un parque nacional
    Porcierto en limon se siembra el banano q hace q Costa Rica sea tan Rica idiota

    ResponderEliminar
  6. Imnorante Limon no es la provincia mas pobre y segundo si es un sitio turistico porque entonces llegan cruceros a moin o al aleman y xq tortugero es un parque nacional
    Porcierto en limon se siembra el banano q hace q Costa Rica sea tan Rica idiota

    ResponderEliminar