sábado, 7 de marzo de 2009

Puntatenas, Costa Rica


Muchos cruceros llegan a Puntarenas aca en Costa Rica a que sus pasajeros disfruten por un dia de nuestra querida provincia , esto a pesar de que el lugar no sea nuestro fuerte en Turismo. Puntarenas no es uno de nuestro fuertes turisticos porque no hemos explotado aun su gran potencial en belleza y naturaleza.

A los ticos nos encanta ir a Puntarenas los domingos. Si alguna vez vienen a Costa Rica y tienen la oportunidad de visitar El Puerto como le llamamos comunmente, veran que los domingos esta super lleno y no cabe ni un alfiler. Los domingos se tiene que llegar temprano para tener un lugar a la orilla de la calle donde estacionar o tendran que buscar campo por media hora para ver donde parquear (estacionar).

A los ticos nos encanta Puntarenas por diversas razones. Primero se tarda un aproximado de dos horas para llegar, es una de las playas mas cercanas a San Jose. Segundo, es el lugar perfecto por su cercania para almorzar fuera de todo el estres que nos rodea durante la semana y asi aprovechar para ver un paisaje totalmente diferente. Tercero, quienes tiene hijos saben que los niños aman la playa, bueno si no se tiene tiempo para tomar unas vacaciones, un domingo en Puntarenas es genial para que los niños disfruten todo el dia jugando con la arena y en el mar y al dia siguiente regresar a los deberes cotidianos. Y finalmente, en Puntarenas centro se puede encontrar ventar de artesania por todos lados, no solo de artesanias, tambien se vende bisuteria, bolsos hechos a mano y otras cosas que nos encanta comprar. Por ejemplo mi hermana ama visitar Puntarenas por esa razon, ella tiene que ver cada puesto en que se venden chucherias (diferentes cosas), y comprar al menos tres cosas durante todo el recorrido.

Espero que algun dia puedan comprovar por ustedes mismos lo que les cuento. Ya no van a tener escusa para no venir, ya que dentro de algun tiempo llegar a Puntarenas sera muchisimo mas facil y rapido, porque se esta construyendo una pista bastante grande, y por los comentarios que he escuchado, Puntarenas quedara a 45 minutos del Valle Central.

Los esperamos.