viernes, 20 de marzo de 2009

Parte 1 – Lleve consigo una copia de su pasaporte todo el tiempo que se mantenga en Costa Rica.


Costa Rica ha estado haciendo cambios drásticos en sus políticas con respecto a los viajeros y su identificación. Por esto es sumamente importante que cargue una copia de su pasaporte y estampilla en todo momento para evitar mayores contratiempos. Ya verán el porque de este consejo.

Les voy a contar la historia de mi buen amigo Canadiense, y la terrible noche que paso acá en Costa Rica.

El estaba viajando por el país con su novia y dos amigos quienes decidieron venir a pasar su luna de miel a Costa Rica. Ellos habían decido viajar desde la Costa Pacifica (Puntarenas y Guanacaste) hasta la Costa Atlántica (Limon). Ya casi llegaban a Puerto Viejo donde los esperaba la hermana de mi amigo y una amiga de ella. Pero cuando llegaron a Cahuita, una pequeña playa en la Costa Atlántica de Costa Rica, migración los detuvo para pedir los pasaportes de cada uno. Mi amigo había olvidado el suyo mejor dicho perdido. Yo se que se deben estar preguntando como es posible que alguien pierda su pasaporte, bueno primero tienen que conocerlo y luego entenderán que solamente a una persona tan despistada como el le pueden pasar estas cosas.

Para continuar con la historia, los oficiales pidieron a mi amigo que bajara del carro y se subiera a un bus que ellos tenían a la par de la estación de migración. En el bus se encontraban otras personas que habían sido detenidas también, la mayoría de ellos Panameños y Nicaragüenses. Hasta ese punto mi amigo no estaba para nada asustado, pero luego los oficiales le informaron que iba a ser llevado a la estación de policía de Cahuita mientras alguien le enviaba un fax del pasaporte a la estación.

Una vez en la estación los oficiales lo llevaron a la parte de atrás donde estaban las celdas. Según me cuenta mi querido amigo, las palabras nunca podrán describir las condiciones de ese lugar. Pero peor aun, mi amigo estaba compartiendo la celda con un hombre completamente drogado y que apestaba a más no poder. Finalmente, después de tres horas, su novia pudo conseguir el pasaporte con la estampilla (la cual funciona como la Visa en Costa Rica) y mi amigo pudo salir.

Pero no se asusten con esta historia, Costa Rica es un lugar muy seguro y los policías son muy amables la mayoría del tiempo. Si ustedes viajan con su pasaporte y estampilla nunca se encontraran en una situación como esta.


Guia para viajar por Costa Rica


Para todos los que se preguntan como sobrevivir en Costa Rica durante su viaje. En las próximas semanas podrán encontrarán en este blog una guía de viaje y una seria de consejos que solamente quienes vivimos en Costa Rica podemos ofrecer.


Esta guía servirá también como un foro abierto para quienes han estado en Costa Rica o van a tener el placer de visitar a nuestra hermosa Costa Rica. Asi que espero que todos comenten para hacer de este blog un lugar de información útil acerca de Costa Rica.


Seguidamente encontraran la lista de las partes en las que se dividirá esta guía.
Las páginas se habilitarán una vez publicadas.


Parte 1 – Lleve consigo una copia de su pasaporte todo el tiempo que se mantenga en Costa Rica.


Parte 2 - Tomar un taxi en Costa Rica


Parte 3- Las áreas mas peligrosas de Costa Rica


Parte 4 – Propinas en Costa Rica


Parte 5 – Manejar en Costa Rica


Parte 6 - Rentar un Carro


Parte 7 – Consejos para la época lluviosa en Costa Rica


Parte 8- Comunicación con Ticos


Parte 9 – Cuidar a la naturaleza durante la estadía en Costa Rica


Parte 10 – Como evitar ser un extranjero agobiante en Costa Rica


Parte 11 – Frases importante en Costa Rica


Parte 12 – Números telefónicos importantes en Costa Rica