miércoles, 13 de mayo de 2009

INBio Parque, Costa Rica


No se si han escuchado hablar de un Instituto Nacional de Biodiversidad expuesto al publico en Costa Rica. El se llama INBio Parque, y esta ubicado en Santo Domingo de Heredia. La propiedad que posee es bastante extensa, si se animan a llegar se darán cuenta.


El INBio Parque es un muy bonito lugar para disfrutar con la familia, los niños lo adoran. En INBio Parque usted puede encontrar tanto plantas originarias de Costa Rica como de Centroamérica y otras partes del mundo, cada planta y árbol esta etiquetado con el nombre científico de los mismos. También podrá ver animales e insectos, como tarántulas, ranas nocturnas, escarabajos enormes, peces, tortugas, caimanes, mariposas y algunos otros mas. Además, en ciertas áreas del lugar se simulan los tipos de ambiente que hay en Costa Rica, por ejemplo bosque tropical seco, bosque húmedo, etc.


Me encanto particularmente encontrar patos caminando alrededor de los visitantes, pero lo mejor que encontré con respecto a los animalitos, fue La Granja. Hay una parte llamada La Granja sonde puedes tocar las ovejas, los conejos y las cabras, y además alimentarlas. Esa parte representa la vida que se llevaba en las zonas rurales de Costa Rica.


El INBio Parque es también una especie de museo, ya que dentro de el, hay algunos cuartos especializados para observar información de Costa Rica como una corta película, los pequeños filmes presentan básicamente la flora y la fauna que Costa Rica posee. Además en algunos cuartos se puede encontrar informaron interesante y hasta se puede interactuar con la maquinas.


Dentro podrán encontrar dos restaurantes, una pulpería que simula como se vendían los abarrotes antes de que llegaran los supermercados, pero también una zona amplia techada, especializada para comer son la familia lo que se preparo en casa. Adicionalmente cerca del restaurante las orquídeas, en la entrada del parque, se encuentra la tiendo de suvenires.


Como pueden ver INBio parque tiene diferentes opciones para disfrutar del día y conocer más acerca de Costa Rica. Sin embargo, lo recomiendo para familias con niños ya que los adultos buscan un ambiente un poco mas maduro.