viernes, 3 de abril de 2009

Parte 6 - Rentar un Carro en Costa Rica


Como comente en el blog anterior, manejar por Costa Rica es la mejor manera de descubrir el país, así que rentar un carro es una buena opción, sin embargo, la mayoría de las personas se siente temerosos con la idea de rentar un carro. Pero, porque no hacerlo???

A los viajeros les da temor rentar un carro en Costa Rica por tres razones primordiales;
1. No hay nombres de calles en Costa Rica.
2. Temor a perderse.
3. Las condiciones de las carreteras.

Las excusas mencionadas por los turistas, parecen ser razonables ehh. Pero seguidamente daremos respuesta a los inconvenientes encontrados para rentar un vehiculo en Costa Rica.

1. Es verdad que no hay nombres de calles en Costa Rica, y que las direcciones son dadas con señales que se puedan encontrar por el camino en lugar de mencionar nombres o números de calles, por ejemplo 100 metros oeste del supermercado Pricesmart. Sin embargo, esto es problema solamente si viajamos por el área metropolitana, San José, y la mayoría de los turistas que visitan Costa Rica no se quedan en el Valle Central, sino que van directo a la playa, Monteverde o Arenal.

2. El miedo a perderse es un temor que nos invade a todos cuando estamos visitando otro país. La mejor manera de evitar perderse con su carro rentado en Costa Rica es agregar un sistema GPS a su orden. Los mapas de Costa Rica no son una muy útil herramienta.

3. Si bien es cierto que algunas carreteras no están en excelentes condiciones, la mayoría de ellas han sufrido buenos cambios. Este gobierno esta haciendo un gran trabajo en lo que a las carreteras respecta. Podemos decir que todas las carreteras principales están pavimentadas y no presentan ningún problema.

Asi que animese a rentar un carro en Costa Rica y descubra hasta lo que se a descubierto!!!!