jueves, 23 de julio de 2009

ISA Mundial de Surf 2009, Playa Hermosa, Costa Rica.



Desde el 1 y hasta el 8 de agosto, Costa Rica vivirá una experiencia llena de adrenalina, diversión y competencia. Esto debido a que el mundial de surf llego a Playa Hermosa, Jaco en Costa Rica. Esta playa esta localizada a tan solo 2 horas de San José, la capital de Costa Rica.

Costa Rica siempre se ha conocido por sus excelentes olas, no solo en Jaco pero también en algunas otras playas de Puntarenas, y ahora disfrutaremos de un gran espectáculo en el que se espera participen 35 países, como Argentina, Ecuador, Costa Rica, entre otros. Este es el mayor espectáculo de surf que se haya presenciado en América Central y lo tiene Costa Rica.

Los amantes de este deporte pueden llegar a Jaco y buscar hospedaje entre los muchos hoteles que el pueblo ofrece, pero si de verdad están interesados, deberían de apartar su espacio porque eso se va a poner llenísimo, los hoteles recomendados son los hoteles oficiales, ya que estos estarán realizando pequeñas ferias relacionadas con el torneo, facilitaran alimentación y algunos hasta tienen promociones. Todo esto gracias a la previa coordinación que se dio entre los hoteles y las entidades encargadas de situaciones como esta.

El torneo arranca oficialmente el 1 de agosto pero la fiebre de surf ya se siente el ambiente. Por ahora el programa del evento es el que se presentara a continuación, pero podría variar.

  • 1 de Agosto: Inicio de competencia abierta masculino y femenino
  • 5 de Agosto: Inicio de la categoría Longboard
  • 8 de Agosto: Finalización de la competencia y premiación


Las competencias de esos días se realizaran frente al hotel Terraza del Pacifico. Tenemos una advertencia para quienes esperaban llevarse sus bebidas al lugar del evento, no se permite entrar con hieleras, así que las águilas (como se conoce la cerveza de Costa Rica) tendrán que quedarse en su nido, la casita.

No se si me sea posible asistir a la competencia pero espero que si para pasar un buen rato fuera del estrés de la ciudad, anímense a llegar.