martes, 31 de marzo de 2009

Parte 5 – Manejar en Costa Rica


Preguntas acerca de cómo manejar en Costa Rica, son unas de las mas frecuentes concernientes a viajar por Costa Rica. A pesar de que Costa Rica es uno de los países mas seguros de América Central, no es uno de los mejores en términos de condiciones para manejar. Esto no es culpa de Costa Rica, pero si de su montañas. El Valle Central esta completamente rodeado de montañas, lo que hace imposible evitarlas si se quiere llegar a cualquier otra parte del país.


Algunas de las peores montañas por las que manejar en Costa Rica incluyen, la que se encuentra camino a Jaco (El Monte del Aguacate), a San Isidro del General (El Cerro de la Muerte) y a Arenal. Por el contrario las montañas por las que se hace más fácil transitar son, la que se encuentra camino a Limón (El Zurquí) y a Guanacaste. La carretera a Limón es por mucho la mejor carretera de Costa Rica, ya que ofrece doble carril durante casi todo el camino que lleva a la cima de la montaña. Lo único que tiene esta carretera de peligrosa es el hecho de que es la carretera comercial de Costa Rica, lo que significa que esta llena de furgones cargados que viajan de costa a costa. Los conductores del país algunas veces se impacientan mucho y tratan de pasar a los lentos camiones en áreas prohibidas por la poca visibilidad, poniendo así en riesgo sus vidas y las de otros conductores y pasajeros.


El problema es que la mejor manera de explorar toda Costa Rica es manejando a través de ella. Por esto aquí encontraran consejos para cuando visiten Costa Rica y prefieran manejar.


Consejos para quienes manejan por Costa Rica;


1. Tenga mucho cuidado cuando vaya a doblar una esquina, y asuma siempre que alguien esta viniendo por su mismo carril en camino contrario.


2. Si tuviste un accidente, no mueva su carro por nada del mundo. En Costa Rica si se mueve el carro después de un accidente el seguro no cubre los daños.


3. Rente un GPS. Los GPS son muy útiles en Costa Rica, porque acá las calles no están nombradas, además es una manera muy sencilla de localizar restaurantes o bares en cualquier área que usted se encuentre.


4. Manténgase fuera del Valle Central durante las horas pico (6:30am – 9:00am & 3:30pm a 7:00pm). Las peores presas que se puedan imaginar ocurren aquí durante esas horas.