sábado, 21 de marzo de 2009

Parte 2 - Tomar un taxi en Costa Rica


Tomar un taxi en Costa Rica, pone a prueba su habilidad de mañoso. Digo esto porque acá en Costa Rica las calles no están nombradas, así que el chofer del taxi puede llevarlo a donde el quiera y usted no se dará cuenta si no esta familiarizado con Costa Rica.


Segundo, la mayoría de los taxistas en Costa Rica no hablan otro idioma más que el español. Así que para quienes no hablan español será un poco difícil encontrar una forma de comunicarse para poder decir el lugar al que quieren llegar. Para estas personas, tenemos una recomendación; pedir a un amigo que escriba la dirección del lugar, para así dársela al taxista y no tener ninguna complicación. Ahora, para todos los que no viven en Costa Rica no importa el idioma que hablen, lo mejor es buscar un punto conocido cerca de su destino, por ejemplo, un supermercado o restaurante para así decirle al taxista que lo lleve a este punto. Por ultimo trate de lucir confiado y así el conductor no notara que usted no vive en Costa Rica.


Probablemente el mejor consejo que se puede dar para cuando se toma un taxi en Costa Rica es que pidan al taxista que enciendan La Maria. La Maria es una maquina que usan los taxistas en Costa Rica que cuenta el kilometraje y tiempo del viaje para finalmente dar el costo por el servicio.


Algunas excusas que los taxistas pueden dar para no encender la Maria son;
1. La Maria no se usa en el aeropuerto porque la tarifa es la misma (Falso)
2. No usamos Maria después de cierto tiempo, ya que es un mismo precio (Falso)


Muy importante, recuerde que cuando un taxista no quiere usar La Maria es porque tiene planeado cobrarle más de lo debido por el servicio. Lo mejor será salir del taxi si el insiste en no encenderla.

El último punto por discutir acerca de los taxis en Costa Rica es; los taxis que se encuentran fuera del aeropuerto. Al momento de salir del aeropuerto Juan Santa Maria usted se va a encontrar con taxis color anaranjado. Estos son taxis destinados para transportes exclusivos desde el aeropuerto, y son los más caros. Algunas veces cobran el doble o hasta el triple de la tarifa que los taxis rojos con Maria cobran. Si prefiere ahorrar un poco de dinero, camine 30 segundos hasta la calle que se encuentra frente al aeropuerto y tome un taxi regular (color rojo que use Maria).