jueves, 5 de marzo de 2009

Canopy en Costa Rica


Han ustedes algunas vez experimentado la aventura que Canopy significa?????

Yo si, y les voy a contar un poco acerca de esto para que quienes no lo han probado se animen.

Hace ya como dos meses que me invitaron a participar de un tour de canopy en San Lorenzo. El transporte pasaba a las 8:45am por mi al Hampton Inn (hotel frente al aeropuerto Juan Santamaria, Alajuela, Costa Rica), ahi comensaba la aventura. El camino estuvo bastante entretenido, pudimos observar bastante vegetacion. Hablo en plural porque, no se si les habia comentado, la mayoria de veces los tours son compartidos con otras personas. Por ejemplo el transporte va y recoge a cada uno de los aventureros a sus respectivos hoteles y se dirije al destino. La mayoria de las personas realizando el tour son extranjeros.

Al llegar al lugar donde se iniciaba el canopy, recibimos una pequeña explicacion del recorrido, y procedimos a colocarnos el equipo. Les aseguro que es de lo mas seguro que encontraran. Cuando teniamos ya el equipo, nos dieron la charla de como se debe frenar, que pocision tomar durante el recorrido por el cable y otros aspectos importantes a tomar en cuenta durante el tour. Generalmente los primeros tres cables son de prueba.

La experiencia es unica, se siente como ser parte de los arboles, de la naturaleza, como volar. Son tantas cosas a la vez que no como describirlas. Solamente ustedes sabran lo que se siente, cuando lo hayan hecho.

He escuchado comentarios que dicen que el canopy de Monteverde (Monteverde esta a la par del Arenal) es el mejor de Costa Rica. Les confirmo luego, cuando lo compruebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario